El juez Bonadio ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián de Sousa

El pasado viernes 4/10, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenaron excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, instando al juez federal Claudio Bonadio a fijar un monto de la fianza. Luego, Bonadio fijó en $60 millones, que rápidamente fueron pagados. Por lo […]

El pasado viernes 4/10, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenaron excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, instando al juez federal Claudio Bonadio a fijar un monto de la fianza.

Luego, Bonadio fijó en $60 millones, que rápidamente fueron pagados. Por lo tanto, este martes 8 de octubre, recuperarán la libertad.

Recordemos que el largo camino hacia la liberación comenzó con una decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, que sobreseyó a ambos en la investigación por la venta del Grupo Indalo y luego con un fallo del Tribunal Oral Federal 3 que ordenó la excarcelación en el caso Oil Combustibles y terminó de rubricarse la semana pasada, en dos expedientes de la causa de los cuadernos.

Los abogados de López y De Sousa pidieron su excarcelación ante el Tribunal Oral con el objetivo de esquivar a Bonadio porque los letrados Fabián Lertora y Juan Pablo de Feo entendieron que, al haber dos causas que “pisan” la prisión preventiva en el Juzgado de Claudio Bonadio, solicitar su excarcelación al Tribunal Oral era clave en lo estratégico para evitar al magistrado, dado que ya sabían cuál iba a ser la respuesta.