Soeme

"El juez Kreplak cometió prevaricato, ha sido parcial"

En diálogo con RED 92, el abogado Alejandro Belfer reflexionó sobre el esperado fallo de la Corte Suprema en contra de magistrado y a favor de la conducción del gremio.

El sindicalista y empresario Marcelo Balcedo está a un paso de recuperar el control del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desautorizara el accionar del Juez Kreplak sobre la intervención del organismo.

Según la resolución de la Corte Suprema, el Juez Kreplak se excedió en sus atribuciones al disponer la intervención del Soeme con el alegado propósito de “hacer cesar maniobras delictivas o sus efectos y evitar que se consolidara su provecho o se entorpeciera la investigación de los delitos presuntamente cometidos”. En este sentido, para la máxima autoridad de justicia es injustificable el accionar del juez platense.

Al respecto, en diálogo exclusiva con RED 92, el abogado Alejandro Belfer explicó que "la Corte dictaminó que el juez cometió prevaricato, ha sido parcial". En tanto, sostuvo que muchas personas imputadas podrán recusarlo: "Eso va a ocurrir, esto no va a quedar así".

En tanto, afirmó que el fallo es definitivo porque Kreplak no tiene instancia de apelación una vez que se expide el máximo tribunal del país.

"Vamos a plantear la restitución de los años que se perdieron de la gestión electa, fueron apartados de su cargo sin ejercer", adelantó el letrado. Asimismo, confirmó que la restitución de la conducción a cargo de Soeme "se resolverá la semana que viene".