Mar del Plata

El juez Martín Bava estará en la audiencia de recusación solicitada por Macri

Los camaristas deben resolver el planteo que presentó el expresidente. El líder del PRO busca apartar al magistrado de la causa ARA San Juan.

El juez federal Martín Bava estará presente, este viernes a las 12:30, en la audiencia que la Cámara Federal de Mar del Plata realizará para analizar su continuidad al frente del expediente.

Los magistrados de alzada escucharán los fundamentos de Mauricio Macri, quien busca apartar al juez de la investigación por presunto espionaje ilegal a familiares de los submarinistas del ARA San Juan. 

Ayer, cuando estaban finalizando las declaraciones testimoniales que tomó a pedido de la defensa del expresidente, Bava les dijo a las partes que el viernes estará en la audiencia ante la Cámara marplatense.

 "Voy a ejercer mi derecho de defensa", remarcó ante Pablo Lanusse, el defensor de Macri, que planteó su recusación en dos oportunidades.

El eje de la segunda recusación fue lo que sucedió en la audiencia del 28 de octubre, cuando Macri dijo que no podía declarar porque no le habían levantado el secreto. Para analizar lo sucedido ese día, la Cámara pidió la grabación de la audiencia y, según supo este diario, ya se reunieron los tres jueces que resolverán --Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Santiago Martín-- para verla.