El juez que liberó a un violador dio marcha atrás por la lluvia de críticas

Se trata de Claudio Brun, quien este sábado decidió dar marcha atrás después de disponer la domiciliaria de un condenado por violación y lo devolvió a la cárcel de Villa Floresta. El juez bahiense, Claudio Brun, este sábado revocó su propio fallo mediante el cual le había otorgado prisión domiciliaria al condenado por violación, Néstor […]

Se trata de Claudio Brun, quien este sábado decidió dar marcha atrás después de disponer la domiciliaria de un condenado por violación y lo devolvió a la cárcel de Villa Floresta.

El juez bahiense, Claudio Brun, este sábado revocó su propio fallo mediante el cual le había otorgado prisión domiciliaria al condenado por violación, Néstor Luis Ibars, devolviéndolo a  la cárcel de Villa Floresta.

Ibars había sido condenado a siete años de prisión en noviembre de 2015 por abusar y dejar embarazada a una joven con retraso madurativo. Ahora, estaba cumpliendo el arresto domiciliario en una casa en donde había cinco menores

Tras la decisión de Brun el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, anunciaba el pedido de juicio político a este y otros magistrados que habían otorgado prisión a varios detenidos por graves delitos.

Al parecer, el juez habría tomado la decisión por incidentes que ocurrieron en las inmediaciones de la casa del condenado en Punta Alta, por parte de algún vecino que repudiaba su presencia. Por este motivo, y para resguardar a la familia de Ibars, decidió que esta misma noche regrese a la cárcel de Villa Floresta.