|

El juez uruguayo Marcelo Malvar rechazó el habeas corpus del operador macrista "Pepín" Simón

El pedido buscaba bloquear la orden de captura emitida por la jueza argentina María Servini.

La justicia de Uruguay rechazó finalmente el habeas corpus que presentó Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, operador judicial de Mauricio Macri, para bloquear la orden de captura que pesa sobre él.

Desde Argentina, la jueza María Servini emitió el alerta de captura nacional e internacional por la causa que lo investiga por asociación ilícita y extorsión, pero "Pepín" se refugió en el país vecino y pidió asilo político. Sus abogados anunciaron además que no tiene la intención de volver al país.

El viernes, Rodríguez Simón ratificó el habeas corpus en el tribunal de Montevideo, el fiscal Pablo Rivas dictaminó en contra del pedido ya que no pudo demostrar que su libertad se viera en peligro o que en Argentina no rige el Estado de Derecho. 

Medios uruguayos ya habían adelantado que “el habeas corpus corresponde cuando una administración incurre en una acción ilegal que genera, a su vez, una detención ilícita”, pero que en este caso no se podría aplicar y por eso era muy probable que el pedido fuera rechazado.