GESTAPO ANTISINDICAL

El juez Vitale: "Intentaban tocer investigaciones a su interés"

El magistrado fue visitado por dos agentes de inteligencia que pedían la detención de Hugo y Pablo Moyano, en conexión con el Ministerio Público Fiscal.

El juez Gabriel Vitale de Lomas de Zamora declaró hoy ante la Comisión Bicameral de Inteligencia que continúa con las investigaciones. El motivo de la citación es que porque el magistrado “tuvo por primera vez la investigación contra Pablo Moyano y recibió la visita de Stefano y Pasquale que lo apretaron para que detuvieran a Moyano".

Luego de retirarse de su declaración, Vitale sostuvo que presentó ante la Bicameral “las diferentes denuncias que fueron, desde junio de 2019, interpuestas en la Suprema Corte de Justicia con respecto a hechos que fueron ocurriendo en el departamento judicial de Lomas de Zamora y (se presentó) la ratificación y la copia del escrito en que se solicitaba la detención de Hugo y Pablo Moyano”. Se trataba del requerimiento fiscal.

“Pero no tenía relación con la causa que estábamos investigando en donde el objeto procesal estaba relacionado con barrabravas de Independiente, Lanús y Banfield, en ese momento exclusivamente Independiente”, agregó el magistrado, por lo que “la detención no tenía relación con la causa y la investigación”, dijo Vitale.

Ante la pregunta de la Red 92, el juez hizo un análisis sobre la gestión de la AFI y el gobierno de Mauricio Macri: “Hubo serios inconvenientes desde el Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora en ese momento que, en sintonía con este tipo de actividades, intentaban redirigir o torcer las investigaciones tal vez a intereses que ellos tenían para determinadas personas, políticos o referentes”, opinó.

En suma, Vitale afirmó la relación entre la AFI y los fiscales y la visita de dos agentes a su despacho: “Yo no tuve las manifestaciones que le hicieron al doctor Carzoglio con respecto a ese interés y esas personas, simplemente fue la presentación del escrito en el Juzgado con estas dos personas que se presentaron y traían el requerimiento hecho por el Ministerio Público Fiscal en conexión con ellos”.

“Yo devuelvo el escrito y digo que no tiene relación con la causa que nosotros estábamos llevando, nosotros estamos investigando la conexión de los barrabravas con homicidios, con trapos, con comidas, con banderas, con la Policía, y ahora me traen para identificar cuenta de jugadores y fideicomisos en Liechtenstein. Es otra denuncia, otra investigación totalmente diferente, yo no sé si verdaderos o no los hechos, pero no cuajaban dentro de la investigación nuestra”, detalló el magistrado.