Los "copitos" al banquillo

El juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner comenzará el 26 de junio

El juicio oral por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner comenzará el próximo 26 de junio a las 10 horas. Serán juzgados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

La fecha para el comienzo de las audiencias fue fijada por el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py. La acusación estará a cargo de la fiscal Gabriela Baigún.

El tribunal que llevará adelante el proceso judicial está integrado por los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Furnari. Los acusados llegarán detenidos al juicio.

Para el juicio fueron aceptados 277 testigos aceptados. Entre los propuestos para prestar declaración ante el tribunal está la propia Cristina Kirchner. Los principales testimonios serán los de los policías que integraban la custodia de la expresidente y que estaban a cargo de su cuidado la noche en que intentaron asesinarla.

José Manuel Ubeira, abogado de la expresidenta, se manifestó de acuerdo con la convocatoria al juicio oral, pero advirtió que falta avanzar en la investigación de quiénes financiaron el atentado. Al respecto dijo que detrás del intento de asesinato de CFK “hubo un financiamiento por parte de Revolución Federal” y les apuntó a los hermanos Caputo, como así también a Patricia Bullrich y Gerardo Milman.