FRENTE DE TODOS
El kirchnerismo porteño realiza un plenario de la militancia en Ferro
El mismo se da tras la baja de Alberto Fernández de cara a las elecciones.
El kirchnerismo porteño realiza hoy un nuevo nuevo plenario de la militancia para manifestar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y "luchar contra la proscripción" de la expresidenta condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de la denominada causa Vialidad.
Bajo la consigna "La Ciudad con Cristina", el encuentro comenzó a las 11 con el debate en comisiones mientras que el acto de cierre está previsto para las 13 en el microestadio de Ferro de la Ciudad de Buenos Aires, informaron los organizadores.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara ayer su decisión de declinar presentarse a la reelección en los comicios de este año, el plenario cobra especial relevancia en medio del llamado "operativo clamor" que busca que la candidata del Frente de Todos (FdT) sea la Vicepresidenta.
"A la proscripción la vamos a romper con militancia y organización", se titula el documento que fue consensuado para este plenario.
En el mismo, se advierte que estamos ante "una nueva ofensiva del neoliberalismo sobre nuestra América" instrumentada a través del lawfare contra los líderes populares.
"En los hechos no podemos hablar de 40 años democracia pues lo que vivimos los argentinos y argentinas en nuestro país dista mucho de ser un Estado de Derecho y una democracia plena", denunciaron.
Además, al igual que en los otros plenarios kirchneristas, este documento evoca: "Ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina" y expresa que la vicepresidenta es "la Esperanza para vivir dignamente", pero agrega un apartado especialmente dedicado a la Ciudad de Buenos Aires.
"La Ciudad de Buenos Aires es desde hace 15 años el laboratorio por excelencia del proyecto neoliberal en la Argentina", subrayaron al hacer referencia a las gestión del PRO en ese distrito, primero con el expresidente Mauricio Macri y actualmente con Horacio Rodríguez Larreta.