Política

El kirchnerismo se resiste a una reunión con Alberto pero él busca acercarse

El Frente de Todos tiene un nuevo desafío que es la reunión entre el Presidente y la Vicepresidenta. Él busca acercarse, ella por ahora no. Quien es mencionado como candidato a Presidente, Axel Kicillof, le resta importancia.

Alberto Fernández apoyó a la Vicepresidenta en la causa donde esta involucrado el Diputado Gerardo Milman y cercanos al Presidente afirman que él tiene la intención de una reunión entre ambos. Axel Kicillof le restó importancia.

El Frente de Todos tiene un nuevo desafío: lograr una reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya que no existe diálogo entre la dupla presidencia.La última vez que intercambiaron palabras fue el 1 de marzo durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y hasta ese momento llevaban tres meses sin hablarse.

El Presidente pareció dejar un mensaje claro ayer en su visita a La Rioja donde compartió la celebración del triunfo de Ricardo Quintela que el domingo logró su reelección,  “Hay que preservar la unidad para enfrentar a los que siempre trabajan para lucrar en su propio beneficio”, afirmó.

Allí también se refirió a la causa en la que se investiga a Gerardo Millman, ex jefe de campaña de Patricia Bullrich, luego de que ayer se conociera que una de sus secretarias declaró en la Justicia que había borrado fotos íntimas de su teléfono en un oficina de campaña de la precandidata presidencial del PRO.

“Me parece algo vergonzoso e imperdonable, y quienes tienen que explicar esa situación son Patricia Bullrich y Gerardo Millman. Y valoro mucho el gesto de esa empleada que, sintiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad. Porque con esa verdad podemos saber cómo se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar”,expresó y desde su círculo íntimo dijeron que fue “un respaldo a Cristina”.

Todos en la Casa Rosada aseguran que tiene la vocación de reunirse con la Vicepresidenta y que su decisión de dar de baja la reelección va en ese camino. Si hubiese querido enfrentarla hasta el final aún seguiría vigente la indecisión sobre su proyecto electoral.Su intención es discutir las reglas del juego para que haya unas PASO y el peronismo se potencie de cara a los comicios generales.

“Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna”, volvió a decir el lunes, en un capítulo más de su defensa a las elecciones primarias. Un funcionario de su confianza profundizó esa idea. “No hay forma de resolver esto sin PASO. No hay un candidato que unifique. Y es necesario revitalizar y generar un debate de ideas en el peronismo”, explicó.