Hotelería

El lunes reabren los hoteles porteños

Los hoteles porteños reabrirán el lunes con fines no turísticos. Deberán respetar un estrictol protocolo.

Los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires reabrirán este lunes después de cinco meses cerrados, por ahora con fines no turísticos. Deberán cumplir un protocolo ya aprobado que incluye detalladas instrucciones para la desinfección y limpieza profunda de cada uno de sus espacios. Pero que, además, impone reglas nuevas para los huéspedes y el servicio que recibirán. También está listo el protocolo para cuando puedan volver a hospedar turistas. Se trata de un futuro no tan lejano, pero en el que ya nada será como antes del coronavirus.

Durante estos 155 días de cuarentena, los únicos hoteles que siguieron operativos son los que reciben a pacientes leves de Covid-19. Al mismo tiempo, las cámaras del sector y el Ente de Turismo de la Ciudad (Entur) fueron elaborando los protocolos para que vuelvan los huéspedes.

Desde el lunes, los establecimientos hoteleros y para-hoteleros (albergues, hospedajes y hosterías) que ofrecen alojamiento por más de 24 horas sólo recibirán a personas con permiso de circulación, que deban quedarse en la Ciudad por motivos no turísticos. Por ejemplo, por cuestiones laborales o médicas. Cuando se habilite la llegada de turistas, también permitirán la reapertura de los alojamientos por hora o albergues transitorios. Pero para eso, falta.

Hay medidas de prevención que llegaron para quedarse, aún cuando regresen los turistas: la limpieza y desinfección profundas de cada espacio y elemento; la distancia de 1,5 metro entre personas y el uso obligatorio de tapabocas son algunas de ellas.

Nadie con más de 37,5° de temperatura corporal podrá trasponer la entrada del hotel, ya sea empleado, proveedor, cliente o visitante. En un principio, llamarán a los pasajeros antes de su llegada para preguntarles si tienen síntomas respiratorios. Más adelante, la pregunta se hará en el check-in.