COVID 19

El mensaje de alarma del director del Mater Dei que se hizo viral

Enrique A. Camerlinckx pidió a la ciudadanía tomar medidas de prevención ante la escalada de casos de coronavirus en el país y detalló el estado de situación que se vive dentro del sanatorio

“En nombre de todos quienes conducimos el Sanatorio, les quiero pedir: ¡¡¡¡Cuidense!!!! y traten de que sus íntimos entiendan que los próximos días debemos bajar la cantidad de contagios. Esto depende de cada uno de nosotros. Ni de restricciones, ni del presidente, ni de la oposición, ni de nadie mas que cada uno de nosotros”, comienza el mensaje.

Camerlinckx explica las condiciones en las que se encuentra el sanatorio “no tienen perspectivas de cambio para los próximos días”. El directivo enumera que, en este momento, no hay camas disponibles; las cirugías programadas se han suspendido; la guardia A de Covid, recibe un promedio de 110 pacientes diarios “in crescendo”, con una positividad del 35%; pero destaca que los mayores de 60 años positivos, parecería no aumentar en los últimos días.

Y agrega: “La situación vivida en las últimas horas no es comparable con ningún día de los picos u olas anteriores. El incremento de casos de infectados ha desbordado nuestra capacidad, que colisionó con la recuperación de actividad habitual que buscamos desde fines del año pasado”

El sistema sanitario argentino, con una ocupación promedio de camas de más del 69% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por “el vertiginoso aumento de contagios” de coronavirus; Ente esta situación ya solicitaron “tomar medidas más drásticas” para reducir esa suba.

“La ocupación promedio de camas en AMBA alcanza el 69,2%, cuando hace dos semanas era del 56,5%”, apuntó el texto, en el que se aclaró que esas cifras promedio “representan que haya ya muchos centros de salud por arriba del 90% de ocupación”.

Integrantes de sistema de salud alertaron que “en esta peligrosa dinámica” el AMBA “emerge como un territorio único donde se intensifican los traslados de pacientes desde CABA a la Provincia de Buenos Aires, y viceversa”.