El mensaje de Florencia Saintout a todas las madres de La Plata: “Cuando se meten con el futuro de nuestros hijos nosotras nos doblegamos”

Los días de lluvia y humedad quedaron atrás. El sol volvió a salir en La Plata, y junto a él, una temperatura en franco ascenso, que se adecúa y justifica la época del año. Octubre está llegando a su fin, y con él, la decisión final de todos los argentinos, bonaerenses y platenses. En ocho […]

Los días de lluvia y humedad quedaron atrás. El sol volvió a salir en La Plata, y junto a él, una temperatura en franco ascenso, que se adecúa y justifica la época del año.

Octubre está llegando a su fin, y con él, la decisión final de todos los argentinos, bonaerenses y platenses. En ocho días se eligen nuevas autoridades y la campaña electoral ingresó a una etapa crucial.

Así lo viven en el Frente de Todos, en donde Florencia Saintout mantiene vigente el sueño de convertirse en la primera intendente mujer de la historia.

En vísperas al día de la madre y a casi una semana de que los platenses vayan a las urnas, la Diputada Nacional y representante de Alberto, Cristina y Axel en la ciudad atendió de manera exclusiva a la RED 92.

En la puerta de la Unidad de Pronta Atención, la candidata escuchó a los vecinos que se le fueron acercando y se mostró con parte de su equipo de trabajo

En una recorrida por Los Hornos, la candidata que ganó la interna del peronismo en las PASO, escuchó las necesidades planteadas por médicos, auxiliares y administrativos de la Unidad de Pronta Atención de 66 y 153.

Asimismo, Saintout aprovechó la oportunidad para dejarle un mensaje a todas las madres de la ciudad que este domingo buscarán celebrar su día junto a sus seres queridos.

  • ¿Qué te llevás de Los Hornos?
  • En todos Los Hornos aparece la falta de trabajo, la desesperación cuando no hay medicamentos, cuando hay problemas por la ausencia del Estado y la inseguridad. Pero por otro lado hay una sensación de esperanza en que esto se pueda cambiar.
  • ¿Qué es lo que te plantearon los médicos de la Unidad de Pronta Atención?
  • Los centros de salud están colapsados. Entonces todas las demandas vienen acá. Si no hubiera sido por los trabajadores y trabajadoras de salud, estos espacios hubieran cerrado porque el Estado los abandonó. El gobierno de Vidal los abandonó.
  • En el caso de llegar a la intendencia, ¿Te pidieron por mayor seguridad en este lugar?
  • Sí, por supuesto. Ellos no tienen los elementos para dar respuestas y estamos en un momento en donde la sociedad está muy violenta. Por eso tenemos que construir entre todos solidariamente. Esta mañana me crucé con un vecino que me dijo: ‘Lo que hay que cambiar en La Plata es el corazón’. La gente está desanimada y con mucho dolor. Tenemos que hacer una ciudad solidaria y que brille.
  • ¿Cuál es el mensaje de la candidata a intendenta para todas las madres de La Plata en su día?
  • En el día de la madre, les quiero mandar un abrazo y un agradecimiento enorme. Han sido las mujeres y las madres las que siempre han salido a defender a sus hijos cuando no podían comprar los pañales de los más chiquitos. O las madres que salieron a pelear para que sus hijos tengan las cuatro comidas; o las que salieron a pedir para que estén las escuelas abiertas y en mejores condiciones. Las madres que se preocupan de lo que van a trabajar sus hijos cuando ellos son más grandes y no tienen trabajo. Les quiero mandar un agradecimiento enorme a todas. Como madre sé que cuando se meten con nuestros hijos y el futuro de nuestros hijos nosotras nos doblegamos.
  • La campaña, las recorridas, suelen ser degastantes: ¿Cómo está Florencia Saintout a ocho días de las elecciones?
  • Muy esperanzada de poder seguir trabajando porque estoy segura de que esta ciudad la vamos a poner de pie. Vamos a tener un mejor gobernador en Buenos Aires y Alberto (por Fernández) va a ser un gran presidente. El va a estar acompañado por Cristina en un país que se va a levantar.