Propiedades
El mercado inmobiliario se encuentra congelado
Así lo informó el Colegio de Escribanos bonaerense. Los efectos de la pandemia paralizaron el sector.
En la Ciudad de Buenos Aires, el total de escrituras de compraventa de inmuebles registró en abril de 2020 una baja de 99,7% respecto del nivel de un año antes, al sumar sólo siete registros, según un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, en los actos totales el cuatrimestre lleva una baja del 56,5%.
El monto total de las transacciones realizadas bajó 99,8%, con 20,7 millones de pesos, y de acuerdo con las estadísticas es el vigésimo tercer mes consecutivo de caída en la medición interanual.
El monto medio de los actos fue de $2.925.571 (43.105 dólares de acuerdo con el tipo de cambio oficial promedio), con una baja de 38,6% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 61,6%.
En abril no hubo escrituras formalizadas con hipoteca bancaria en la Ciudad, por lo que la caída en ese sentido es del 100%, y el cuatrimestre acumula una baja de escrituras con crédito del 54,6%.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires se firmó una sola escritura en abril, lo cual representa una caída del 99,98% respecto del mismo mes del 2019, según el Colegio de Escribanos bonaerense.