SERÁN 12 EN TOTAL

El Ministerio de Defensa incorporó otro avión B-200 "Hurón" a la Fuerza Aérea

El titular de la cartera, Jorge Taiana, y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general Xavier Julián Isaac, encabezaron un acto en Córdoba en el que entregaron la quinta aeronave de ese tipo.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general Xavier Julián Isaac, encabezaron este martes un acto en el Área Material Río Cuarto, Córdoba, en el que entregaron un avión B-200 “Hurón”, el quinto en el marco del programa del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), informaron fuentes oficiales.

“Este avión que se incorpora gracias al Fondef es el quinto para la Fuerza Aérea y vendrán más. Esto es una muestra de algo que estamos haciendo, que es fortalecer el despliegue territorial para que efectivamente las Fuerzas Armadas, las tres conjuntas, puedan tener una cobertura del territorio completa”, destacó Taiana durante la entrega.

El B200 es una aeronave utilizada para la formación de los aviadores, que además logrará satisfacer los requerimientos de transporte de pasajeros y carga requeridos por el Estado.

La aeronave, que es la sexta en el país, proviene de Estados Unidos y fue parte de un trabajo integral de reconfiguración interna, pintura y tapizado de sus interiores, lo que permitió la estandarización de la flota en el color gris medio de superioridad aérea que distingue a los aviones de la Fuerza Aérea Argentina, entre los que se encuentran los B-200 “Hurón”, según se detalló en un comunicado de la cartera de Defensa.

“Nosotros no creemos que haya que contraer las Fuerzas Armadas, creemos que tienen que incrementar su despliegue, tener capacidad para defender, para moverse y para proteger el conjunto del territorio argentino”, consideró Taiana en el Área Material Rio Cuarto, quien destacó que ese centro de mantenimiento “es muy importante desde el punto de vista técnico operativo para la Fuerza Aérea”.

En ese marco, agregó que en ese predio se desarrollan “tareas de alto nivel tecnológico para ganar más autonomía y para tener mejores pilotos, mecánicos y técnicos" y remarcó: "Aquí se construye soberanía, se defiende el país y se trabaja para tener una capacidad, un material y una tecnología de excelencia”.

En tanto, el brigadier general Isaac detalló que el avión presentado hoy es el sexto del contrato que llega al país y el quinto que recibe la FAA, y precisó que la nueva nave de enlace “va a permitir mayor conexión y comunicación incrementando la versatilidad y velocidad a lo largo y ancho del país”.

Especificó también que el proyecto de los aviones B-200 se inició hace casi un año y medio, y continúa con próximas entregas hasta completar los 12 para la FAA y dos para la Armada.

“Con la llegada del Fondef en el año 2021, se lograron acelerar los tiempos y la previsibilidad que permitirá completar los 12 aviones que tiene previsto la Fuerza Aérea para su parque de aviones en menos de un año”, resaltó.

La comitiva oficial también recorrió las distintas dependencias la unidad de mantenimiento mayor de aeronaves del Área Material Río Cuarto, también el polígono de tiro y supervisó otras actividades en ese predio ubicado en el sur provincial que depende de la FAA.