CONVENIO

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense otorgó créditos a tasas especiales

Los fondos serán para la construcción de una huerta donde funcionará un Taller Protegido de Producción para personas con discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez, firmó un convenio con la Asociación de Padres de Personas Discapacitadas de Benito Juárez “Despertares”, para el otorgamiento de un crédito a tasas especiales a través del fideicomiso Fuerza Solidaria.

“Para nosotros es muy importante poder acompañar y fortalecer el trabajo de este tipo de Asociaciones comprometidas con la inclusión, la igualdad de oportunidades para todas y todos, la generación de empleo local y la producción de alimentos en la provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos de la necesidad de contar con líneas de crédito accesibles y a tasas razonables que fomenten este tipo de actividades”, señaló el ministro Rodríguez.

La cartera agraria otorgó a la Asociación financiamiento por $3.000.000 con un plazo de 48 meses y una tasa de interés subsidiada del 35%. El crédito tiene como objetivo la adquisición de materiales e insumos que permitan consolidar el “Taller protegido de producción: espacio de huerta”, un proyecto pedagógico y formativo que se emplazará en un predio de cinco hectáreas que tiene la entidad en Benito Juárez.

Como parte de esta iniciativa, se construirán una huerta a cielo abierto y un invernáculo, se producirán plantines, se plantarán árboles, verduras y hortalizas, todo con asesoramiento del INTA. Además, se instalará una sala de envasado de dulces y conservas, y también se planea construir una cancha de equinoterapia.