FORMATO DIGITAL

El Ministerio de Educación realizó capacitaciones para la prueba PISA digital 2022

La evaluación internacional tendrá lugar el mes próximo en todas las provincias y será en formato digital por primera vez en nuestro país.

El Ministerio de Educación de la Nación realizó el primero de cuatro encuentros de capacitación dirigidos a aplicadoras, aplicadores y perfiles técnicos asignados al operativo de evaluación PISA digital 2022.

Esta semana, las actividades se diagramaron en dos jornadas que tienen por objetivo presentar las características de la prueba, ahondar en los procesos y herramientas específicas de esta edición, describir las tareas y responsabilidades de cada rol involucrado en la implementación, y llevar a cabo un taller de simulación a partir del cual resolver inquietudes.

Además de las aplicadoras, aplicadores y perfiles técnicos, la jornada contó con la participación de referentes de las Unidades de Evaluación Jurisdicciones y equipos de la Dirección de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

La evaluación PISA 2022 se realizará del 5 al 30 de septiembre desde una plataforma digital, que no requiere conexión a Internet, en casi 500 escuelas del país.

Las y los estudiantes responderán consignas de Matemática, lectura y ciencias, y completarán un cuestionario que releva información sobre sus trayectorias educativas, contextos de aprendizaje familiar y escolar, y su familiarización con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).