MEDIDA

El Ministerio de Seguridad activó la "alerta máxima" en las fronteras tras la masacre en Río de Janeiro

Así lo informó Patricia Bullrich on el objetivo de evitar que personas vinculadas a las organizaciones criminales brasileñas intenten ingresar al país mientras se desarrolla el conflicto en el vecino país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se implementará una alerta máxima en las fronteras argentinas a raíz de los hechos de violencia que se produjeron en Río de Janeiro, Brasil, durante un operativo policial contra narcos en una conocida favela.

“Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase en aquellos que evidentemente se deben de estar moviendo de lugar por la centralidad del conflicto en Río”, afirmó Bullrich ante la prensa acreditada en la Casa de Gobierno.

La funcionaria explicó que la medida implica revisar “con cuatro ojos si tienen antecedentes o no” y aclaró que no se confundirá a los turistas.

Además, se encargó de dejar en claro que “es un modelo de alerta. Es un público que no es tanto, pero en la Triple Frontera tenemos mucho movimiento”.