MICROS REFUERZAN LINEAS DE TRENES

El Ministerio deTransporte reforzó con micros los servicios de las líneas Sarmiento y Mitre

Trenes Argentinos instrumentó un esquema de refuerzo con micros para los usuarios de las líneas Sarmiento y Mitre, cuyas operaciones se encuentran afectadas por diferentes circunstancias, informaron esta tarde fuentes del Ministerio de Transporte.

“El Ministerio de Transporte de la Nación junto a Trenes Argentinos continúan implementando un sistema de refuerzo de micros a disposición de los pasajeros de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, susceptible a sufrir modificaciones en función de la evolución de las actuales situaciones que dificultan el normal funcionamiento del servicio”, señala el comunicado.

El servicio del ramal Tigre de la línea Mitre está suspendido desde el viernes último, por una medida gremial derivada de la toma de terrenos ferroviarios en el predio de Victoria, que genera inseguridad en las tareas que se realizan allí.

Mientras la empresa aguarda que la Justicia federal se expida sobre la restitución del predio para la pronta resolución del conflicto, los refuerzos operarán a la mañana, de 6 a 11 y por la tarde entre las 16 y las 20.

En la línea Sarmiento se dispuso también un cronograma de refuerzo de micros, pero en este caso para asegurar el distanciamiento social en las horas pico, puesto que el cronograma prevé que las unidades circulen entre las 6 y las 9 y de 17 a 20.

En otro orden, Trenes Argentinos Operaciones informó que durante esta tarde se produjo un descalce de un tren de carga en Retiro que impide que las formaciones ingresen a la estación, por lo que se reforzó el servicio con micros entre Belgrano R y Retiro.