LENGUAJE INCLUSIVO

El Ministro de Defensa Luis Petri prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

La resolución fue firmada por el Ministro de Defensa, tal como lo había adelantado en diciembre pasado. Habrá capacitaciones para el personal y sanciones para quienes incumplan la medida.

El ministro de Defensa, Luis Petri, prohibió el uso del lenguaje inclusivo dentro de las Fuerzas Armadas y dispuso que quienes incumplan la medida podrán ser sancionados.

La resolución 160/2024, con fecha del viernes 23 de febrero, también delega en las Direcciones de Personal o "las dependencias que consideren pertinentes" la responsabilidad de "adoptar las medidas de difusión y capacitación" que correspondan.

Petri había adelantado la decisión en diciembre pasado, días después de asumir como ministro, junto con su intención de "revindicar a las Fuerzas Armadas" y de cambiar el marco legal actual para que puedan repeler una agresión que surja internamente.

"Tenemos que estar preparados para combatir al terrorismo y los ciberataques. Hay que darle a las Fuerzas Armadas un marco para que puedan actuar contra esas amenazas. Hasta hace poco, no podían honrar a sus muertos. Y también vamos a prohibir el lenguaje inclusivo para reforzar la disciplina".