TRANSPORTE

El ministro de Transporte aseguró que el problema con las líneas de colectivos está siendo "subsanado"

Diego Giulano detalló que "estamos completando el pago del fondo compensador”.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, aseveró esta mañana que en el transcurso de la semana “se estarán depositando los fondos” para las empresas del transporte colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que consideró que “no habría razón” para que se concrete este miércoles la medida de fuerza dispuesta por las Cámaras Empresariales entre las 13 y las 16.

El funcionario nacional, en un contacto con los medios de prensa en el inicio del Foro Internacional de Transporte que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), señaló que el tema de la deuda “está siendo ya subsanado, porque entre el viernes pasado, el día lunes, hoy y esta semana, estamos completando el pago del fondo compensador”.

En ese sentido, amplió: "Le hemos comunicado la situación a las Cámaras del Transporte respecto de que esos depósitos se van a realizar, con lo cual esperamos tener de parte de ellos la cooperación necesaria para que mañana tengamos una normalización completa del sistema de transporte. Hemos tenido algunas demoras y es cierto que ha habido disminución de los servicios nocturnos, pero esperamos tener todo superado en esta semana”.

“Nosotros -dijo- hemos restablecido el fondo Compensador del Transporte justamente para el interior del país, un fondo que había sido prácticamente eliminado durante la gestión anterior. Hemos llevado la discusión del Fondo Compensador del Transporte al Congreso, y fue el Congreso el que estipuló los 85 mil millones que tenemos que distribuir en todo el país”.