POLÍTICA

“El modelo del peronismo siempre fue desarrollo con justicia social”

Así lo manifestó el canciller Santiago Cafiero al afirmar que este año “se ponen en juego dos modelos de país” en las elecciones.

El canciller Santiago Cafiero aseguró ayer en declaraciones radiales que “este año se ponen en juego dos modelos de país y que el del peronismo siempre fue la Argentina del desarrollo con justicia social”.

En esa línea, el funcionario aseguró que la visión del peronismo “siempre fue la de producir a través de nuestros recursos naturales generando valor agregado, conocimiento, interacción de las universidades públicas y desarrollo nacional”.

“Nuestra fuerza política desde su nacimiento supo reconocer derechos pero también hacerlos efectivos”, remarcó.

Asimismo, el titular del Palacio San Martín sostuvo que el peronismo confía en las “construcciones colectivas, en el debate político y en nuestro pueblo, que siempre es el que nos guía y el que nos va a seguir guiando en el desarrollo de la construcción de la Argentina con justicia social”.

“Eso es a lo que nos comprometimos en el 2019 y que con mucho esfuerzo estamos llevando adelante”, subrayó.

Por otra parte, Cafiero destacó la convocatoria del Presidente Alberto Fernández “a una mesa de discusión política y electoral”, porque “el peronismo siempre fue abierto al debate y necesitamos un peronismo que no le tenga miedo a la discusión y que enriquezca sus posiciones internas”.

“Les tenemos que ganar a (Donald) Trump, (Jair) Bolsonaro y (Mauricio) Macri. Esa ultraderecha con visos antidemocráticos es la representación de Juntos por el Cambio (JxC) hoy, y a eso hay que ganarle”, remarcó el canciller.

En ese sentido, recordó que “el macrismo destruyó 23.000 pymes” y detalló: “Cuando asumimos en el Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas que hoy conduce Gabriel Katopodis tenía 270 obras en marcha; hoy tenemos más de 5.000 en todo el país, sin distinción de banderas políticas”.

“El objetivo es seguir poniendo a la Argentina de pie y que no vengan otros a destruir lo que con mucho esfuerzo todos los argentinos y argentinas pudimos construir estos tres años”, sintetizó.