El municipio clausuró un local de la pescadería El Timón por sobreprecios
Según cuentan, el salmón rosado antes de ayer costaba $700 y en el día de hoy, los vecinos, se encontraron con un brusco y sorpresivo aumento a $1.200. Se trata de la sucursal ubicada en calle 6 y 33, la cual no cumplía con las normas establecidas por el gobierno nacional. Vale recordar, que estos […]
Según cuentan, el salmón rosado antes de ayer costaba $700 y en el día de hoy, los vecinos, se encontraron con un brusco y sorpresivo aumento a $1.200.
Se trata de la sucursal ubicada en calle 6 y 33, la cual no cumplía con las normas establecidas por el gobierno nacional. Vale recordar, que estos días jueves y viernes – 9 y 10 de abril respectivamente – se celebra en el país la semana santa donde es costumbre reemplazar las carnes rojas por la ingesta de pescados.
Las denuncias realizadas al ente municipal surtieron efecto logrando que ésta tarde, efectivos de la dirección de defensa al consumidor, control ciudadano y de la subsecretaría de asuntos estratégicos acudieran al local en cuestión y corroboraran la infracción.
En diálogo con el móvil de la Red 92 Rosario Mendoza Peña, directora de defensa al consumidor, dijo lo siguiente: “Por disposición del intendente Julio Garro estamos haciendo estos operativos para corroborar que los vecinos puedan comprar al precio que se encontraba el seis de marzo”. A esto agregó, la importancia de que los vecinos denuncien: “Vinimos acá por una denuncia de que el precio de sus productos había variado”.
A su vez, Juan Garmendia, subsecretario de asuntos específicos, manifestó: “Estamos realizando un operativo de cara a semana santa y debido a denuncias nos acercamos a este local, al ser aumentos tan excesivos, casi el doble de lo que estaba, procedimos a la clausura”. Para finalizar, avisó: “Son muchas las denuncias que llegan y vamos a seguir asistiendo a esos locales para corroborar que no hayan aumentado los precios”.
Una vez se retiró el personal municipal, quienes dialogaron con el móvil de Red 92 fueron los empleados de la pescadería: “Hace treinta años que trabajamos acá, nunca tuve una inspección así, nos trataron con mucha prepotencia”. Y sobre la denuncia que los incrimina, el personal respondió: “El salmón no es un producto de necesidad, la merluza sigue en el mismo valor que hace dos meses”
Si bien es una práctica oportunista de todos los años, esta surge en un contexto socio-económico complicado debido a la pandemia del COVID-19 y cuándo el mismo presidente de la Nación llamó a todos los argentinos a hacer un esfuerzo y controlar el aumento desmedido de los precios.
Si en tu barrio no respetan los topes de precios impuestos por el Gobierno, podes denunciarlo llamando al 147 o ingresando Aquí a la web de Defensa del Consumidor del Municipio de La Plata