LEY DE HUMEDALES

El Norte Grande llamó a una discusión "con real consenso" de la Ley de Humedales

Lo hizo a través del Plenario del Parlamento de cara al tratamiento en la Cámara de Diputados luego de su dictamen.

Las Provincias del Parlamento del Norte Grande aprobaron el apoyo al lanzamiento de la Ley de Humedales, la cual obtuvo dictamen en la tarde de ayer y será tratada en la Cámara de Diputados de la Nación las próximas semanas. Sin embargo, detallaron que esperan que el debate tenga un "real consenso" y que su aprobación "respete y garantice los derechos en la Constitución Nacional".

El Plenario del Parlamento tuvo lugar en La Rioja, luego de que el plenario de comisiones de Diputados obtuviera dictamen positivo de cara al debate dentro del recinto.

En este sentido, indicaron que esperan que se "tenga presente [...] a futuros conflictos interjurisdiccionales que generaría la aprobación de la Ley de Humedales y proyectores realizados posteriormente, en virtud de las implicancias negativas que dichos proyectos deparan hacia el sistema productivo sustentable de las Provincias del Norte Grande y por suponer la asunción por parte del Congreso de facultades que corresponden a Provincias".

Además, indicaron que esperan que se trate sobre un termino "humedales" que respete las propiedades privadas de las provincias que integran el Norte Grande.

En la tarde de ayer, el plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Presupuesto y Agricultura dió dictamen al proyecto de Ley de Humedales. La votación resultó 55 votos a favor contra 49 en contra.