PRECIOS CUIDADOS

El objetivo de Kulfas: que "el salario le gane a la inflación"

El ministro de Desarrollo Productivo anunció que la nueva etapa del programa busca reducir la inflación y mejorar el salario real.

"Un gran desafío es que el salario le gane a la inflación, hemos tenido un 2021 muy complicado en inflación a nivel internacional, por eso estamos trabajando en el esquema de 1.300 productos acordados buscando dar una canasta de referencia para poder lograr una reducción de la inflación", señaló Kulfas esta tarde en diálogo con AM750.

"Desde que llegamos al gobierno, en un escenario muy adverso, hemos logrado mantener e incluso mejorar el salario real", enfatizó. Además, aseguró que desde el ministerio apuntan a recuperar el empleo y la actividad productiva, ya que el gobierno de Mauricio Macri dejó una licuación del salario real de 20%.

Sostuvo que el plan del 2022 es continuar el camino del 2021, donde creció tanto la industria como la construcción, generando empleo genuino y reduciendo el déficit.

Además, recordó que "cuando asumimos el desempleo estaba en torno al 10% y en la ultima medición del Indec está en 8,2%; claramente esto hay que fortalecerlo y crear más fuentes de trabajo".

"El camino es tomar medidas concretas, lograr que la Argentina vuelva a crecer, tener una economía equilibrada, que genere puestos de trabajo y con producción nacional", concluyó Kulfas.