INFANCIAS
El Observatorio de Falsas Denuncias se encuentra presente en el Obelisco porteño
Bajo el lema "Infancias compartidas" visibilizan casos de violencia vinculares, donde muchas veces los principales perjudicados son los menores.
Durante la tarde de este martes se desarrollo frente al Obeslico porteño un encuentro convocado por el Observatorio de Falsas Denuncias, en defensa de la niñez.
En este sentido, Andrea Cachi, una de las referentas del espacio sostuvo que "hoy en día podemos decir que las falsas denuncias existen. La principal problemática pasa por la separación del vínculo entre padres y madres, donde los niños y niñas quedan en el medio".
Además, indicó que el 50% de las denuncias que reciben en el observatorio se refieren al daño que le producen a las criaturas al separarlos de sus padres y madres.
"El otro 50% estamos hablando de daño y venganza, que muchas veces tienen que ver con la separación y puestos de poder. Esto muchas veces se refleja en la extorsión de dinero", concluyó Cachi.
El Observatorio de Falsas Denuncias es una ONG a nivel mundial con el objetivo de promover la transparencia en la información, datos estadísticos y problemática de las falsas denuncias mediante el monitoreo y análisis de casos reportados.