DERECHOS

El oficialismo y la oposición celebraron los 10 años del matrimonio igualitario

Dirigentes de todos los sectores políticos coincidieron a través de las redes sociales al destacar que la Ley implicó una “ampliación de derechos sociales e igualdad” en la Argentina.

El décimo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio igualitario llegó con la unión de todo el espectro político en Argentina y hubo unanimidad en destacar la medida que implicó una “ampliación de derechos sociales e igualdad” en nuestro país.

"Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad", dijo Fernández a través de su cuenta de Twitter, junto a una foto del Congreso nacional, cuya fachada se iluminó anoche y hasta mañana con los colores de la diversidad sexual para recordar el día en que la que Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en reconocer y ampliar derechos.

Otros edificios emblemáticos y monumentos de la ciudad de Buenos Aires también se iluminaron con los colores de la la bandera LGBTIQ+ hasta hoy al amanecer y volvieron a iluminarse esta tarde, con la puesta del sol y hasta las 23.59. La Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario y la Torre Monumental, se pudieron ver con la bandera completa de la diversidad, que incluye los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul índigo y púrpura, mientras que en la Plaza Congreso, el Monumento de los Españoles, la Floralis Genérica, y el Puente de la Mujer se fueron alternando los colores.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la sanción de esa norma "significó mucho más que la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen" y agregó: "Gracias a esa ley hoy aprendemos a ser más abiertos y sin prejuicios, y a entender que no hay una sola forma de amar".