Terremoto y Covid
El Papa Francisco donará 369.000 euros a víctimas de Haití, Bangladesh y Vietnam
Los dos primeros países fueron azotados por terremotos y ciclón. En tanto, los vietnamitas afrontan serias dificultades a raíz de la pandemia.
Tras el terremoto de magnitud 7,2° que sacudió Haití, causando -según datos de las autoridades locales- al menos 2.207 víctimas y más de 12.000 heridos, además de cuantiosos daños materiales, el Papa Francisco donará 200.000 euros.
"Esta aportación, que acompaña a la oración, en apoyo del querido pueblo haitiano, se enmarca en la ayuda que se está llevando a cabo en toda la Iglesia católica y que implica, además de a varias Conferencias Episcopales, a numerosas organizaciones caritativas", señaló el Vaticano mediante un comunicado.
El Santo Padre también decidió enviar una primera ayuda de emergencia de unos 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas, además de 100.000 euros a la población de Vietnam, que se encuentra en graves dificultades debido a las consecuencias socioeconómicas asociadas a la pandemia del COVID-19.