Justicia

El Parlasur tratará hoy la expulsión de "Pepín" Rodríguez Simón

Hubo quórum para tratar el dictamen de expulsión y pasará al recinto. El operador judicial del macrismo se encuentra prófugo en Uruguay.

La Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur brindó quórum para tratar hoy por la tarde el dictamen de expulsión de Fabían "Pepín" Rodríguez Simón, quien fuera declarado en rebeldía por la justicia argentina tras no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión.

En la reunión de comisión se votó un dictamen de mayoría para remover el operador judicial del gobierno de Mauricio Macri y por lo tanto pasará al recinto.

El dictamen impulsado por el oficialismo argentino sostiene que Rodríguez Simón debería perder su mandato como parlamentario del Mercosur porque incurrió "graves actos de falta de decoro", al haber sido declarado en rebeldía por parte de la jueza María Romilda Servini, quien lo convocó a indagatoria en la causa en la que se investigan la supuesta extorsión a los dueños del Grupo Indalo.

"El Pleno del Parlamento del Mercosur no es ni juez ni parte para meritar los hechos ilícitos que se le endilgan al Sr. Rodríguez Simón, sin embargo, tiene el deber de velar por una conducta decorosa de sus miembros", sostiene el dictamen.