Causa Vialidad

“El partido judicial está a full”

Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el fiscal Luciani luego de que este se negara a replicar los argumentos de las defensas en el juicio Vialidad.

Ayer, el fiscal Diego Luciani, que lleva adelante el juicio Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 13 acusados, se encargó de defender las pruebas presentadas anteriormente y argumentó que el pedido de prisión contra la líder del peronismo “se sostiene por sí mismo”. En ese sentido se negó a realizar réplicas para responder a los argumentos expuestos por las defensas de los investigados.

Al mismo tiempo, el acusador solicitó que se acelere el dictado de sentencia de los jueces, el cual se estima que se dé antes de fin de año.

En ese sentido, luego de conocerse la actitud que tomó el fiscal, la mandataria se expresó a través de su cuenta de Twitter, desde donde señaló: “Vos que escuchaste y viste las audiencias del juicio de Vialidad, donde las pruebas documentales, testimoniales y periciales que exhibimos demolieron las mentiras de los fiscales… Fijate lo que ahora dice Luciani, cuando le toca replicar”.

“¡Ah! ¿No lo viste? Acá te dejo los 12 capítulos que dejan constancia histórica y do­cumentada de la refutación jurídica y fáctica de todas y cada una de las mentiras ex­puestas por los fiscales Luciani y Mola”, agregó y compartió un video con el material detallado.

De esta manera, enumeró: “Desde reuniones que nunca existieron, hasta registros telefónicos donde solo aparecen empresarios macristas hablando de licitaciones y re­determinaciones de precios. El partido judicial a full”.

Los hechos mencionados anteriormente, que despertaron el enojo de CFK, se dieron luego del receso de dos semanas que había sido dispuesto por el Tribunal Oral Federal 2 tras la última audiencia de los alegatos defensores.

Entre sus declaraciones, Luciani sostuvo que “el Tribunal se encuentra en condiciones de resolver lo que corresponda de acuerdo a la ley” y remarcó que los abogados defensores expresaron “argumentos jurídicos novedosos o que en el alegato fiscal no se hayan discutido”.

Al mismo tiempo, añadió que “todas las cuestiones jurídicas expuestas por los defensores encuentran respuesta en el alegato fiscal”, y aseguró que tampoco responderá “la valoración de tinte político que hicieron algunos defensores”.

En tanto, concluyó en que “el alegato se sostiene por sí mismo y a nuestro criterio se mantiene absolutamente incólume. El Tribunal ya conoce los hechos y la prueba que se incorporó legalmente a este proceso”.

Así, aseveró que la fiscalía escuchó “muy atentamente” todos los alegatos y sentenció: “Estamos tan seguros del trabajo profesional, honrado y objetivo que hemos hecho a lo largo de tres años y medio de juicio, que sinceramente no tenemos nada que replicar”.

Cabe mencionar que quienes también estaban presentes en la sala durante la exposición, fueron los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, además de quienes asistieron de manera virtual a través de la plataforma Zoom.