Gran concentración

El peronismo se movilizó a la casa de Cristina por el Día de la Lealtad

La expresidenta brindó un mensaje desde su balcón para la multitud presente.

La militancia del peronismo se movilizó esta tarde desde diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para concentrarse frente al departamento de la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de los homenajes por el 80 aniversario del Día de la Lealtad.

Los manifestantes arribaron al barrio porteño para darse cita en las inmediaciones de la casa donde la exmandataria cumple prisión domiciliario, y en torno a la cual los organizadores desplegaron carpas sanitarias para prevenir cualquier incidente.

Al clásico folklore de la venta de choripanes y merchandising partidario se sumó el despliegue en el balcón de flores de papel de color azul, a la espera de que la exmandataria saliera a saludar.

En las calles aledañas al domicilio de la titular del PJ podían observarse banderas de diferentes agrupaciones de partidos políticos y sindicatos, entre ellos Kolina, ATE, la CGT, Sindicato de la Carne, UOM, SMATA y Federación Gráfica Bonaerense.

El mensaje de Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Kirchner contrapuso esta tarde dos modelos de país al advertir que 80 años después del 'Braden o Perón' los argentinos "están en la misma disyuntiva" porque "hoy pareciera ser Bessent o Perón", en referencia al secretario del Tesoro de Estados Unidos.

"Estar 80 años después en la misma situación revela que el verdadero problema que tenemos como país no es la injerencia extranjera, sino la incapacidad de la derecha y el poder económico para proponer un proyecto que incluya a todos los argentinos", expresó.

La exmandataria habló en un mensaje grabado difundido por el Día de la Lealtad.