Partido justicialista

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández sin designar a su sucesor

Se decidió crear una mesa de acción política que actuará como conducción transitoria, aunque sus integrantes aún no fueron designados.

El Partido Justicialista (PJ) realizó hoy su congreso nacional, donde se aceptó la licencia que pidió Alberto Fernández, quien deja la presidencia del espacio, mientras que se resolvió crear una nueva mesa de acción política para su conducción transitoria.

466 congresales del PJ presentes dieron el quorum necesario en el segundo llamado para el inicio de la sesión ordinaria del Congreso Nacional que tuvo lugar en el microestadio de Ferrocarril Oeste del barrio porteño de Caballito.

En la previa se consideraba posible que este viernes se pusiera fecha para el llamado a las elecciones internas del partido, pero al final esto no se concretó.

Al final, se decidió la conformación de una Mesa de Acción Política para el Modelo Argentino, cuya integración quedó a cargo de las autoridades del Consejo Nacional del Partido, con el objetivo de realizar "una convocatoria amplia a todos los sectores.

La sesión contó con la presencia del presidente del Congreso y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y dirigentes del espacio como sus pares Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Raúl Jalil, y los senadores Lucía Corpacci, Juan Manzur, Eduardo de Pedro y José Emilio Neder.

También acudieron al encuentro Cristina Álvarez Rodríguez, Fernanda Raverta, Fernando Espinoza, Verónica Magario, José Luis Gioja y Juan Manuel Olmos, entre otros.