Jucio contra Cristina

El PJ nacional se declaró en estado de "alerta y movilización"

El Partido Justicialista emitió un comunicado luego de una reunión que contó con la presencia de Alberto Fernández.

La mesa nacional del Partido Justicialista se reunió durante la mañana de este jueves y se declaró en estado de "alerta y movilización" y señalaron que analizan fecha para salir a respaldar en la calle a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Del encuentro del PJ Nacional participaron, vía Zoom, de Alberto Fernández, Wado de Pedro y Agustín Rossi y en forma presencial Santiago Cafiero, Cristina Alvarez Rodriguez, Santiago Cafiero, José Luid Gioja, Lucía Corpaci. En tanto, el Partido Justicialista bonaerense, que conduce Máximo Kirchner, se reunirá en horas del mediodía.

Tras la reunión, emitieron un comunicado, donde expresaron la solidaridad a la vicepresidenta y repudió "enérgicamente" la persecución política "instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial".

"El mecanismo de lawfare utilizado contra la Vicepresidenta, al igual que sucediera con otros líderes populares latinoamericanos como Lula Da Silva en Brasil, Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia, entre otros, entraña la utilización del aparato judicial con apariencia de legalidad para deslegitimar los procesos políticos de dignificación, soberanía y defensa de los Pueblos de la Patria Grande", sostiene el escrito.

Y agrega: "El Estado de Derecho se encuentra peligrosamente jaqueado por la acción sistemática y desembozada de los poderes reales que inescrupulosamente arman causas judiciales para encauzar penalmente a quienes representan y luchan por los intereses populares, mientras garantizan la impunidad de aquellos saqueadores que endeudaron al país, comprometiendo el presente y futuro de millones de argentinos y argentinas.

"Sectores del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal han decidido ser personeros de los perpetradores de la ignominia, erigiéndose en protagonistas siniestros del circo mediático y judicial que solo logra evidenciar el miedo que le tienen a una mujer sin miedos que no dudó en defender a su pueblo, y las groseras violaciones a los derechos y garantías constitucionales que se consuman en amañados procesos judiciales guionados en los entretiempos de partidos de fútbol y mesas judiciales", continúa el comunicado.

A su vez, hicieron propias las palabras de Cristina en su alocución del día martes: “Esto no es un juicio a Cristina Fernández de Kirchner: esto es un juicio al peronismo. Esto es un juicio a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, la verdad, la justicia, el salario, las jubilaciones, la independencia, la obra pública".

En consecuencia, "convocamos a todos los Compañeros y Compañeras peronistas a lo largo y ancho de nuestro suelo patrio, en todas las unidades básicas y sedes partidarias, a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución a la más importante Líder del Pueblo argentino".