Coronavirus

El Presidente anunció la puesta en marcha de un plan de recuperación "responsable y cuidadoso"

El mandatario hizo énfasis en la cantidad de personas vacunadas y en las clases presenciales. Este mes, se aumentará en número de personas que puedan reunirse.

El presidente de Nación, Alberto Fernández, afirmó que -desde hace tres semanas- no hay aumentos de casos de Covid-19 en Argentina. Por ello, dispuso que aumentará la cantidad de personas que puedan reunirse así como el incremento de las clases presenciales.

"Estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta en nuestro país", que está causando estragos en todo el Mundo, sostuvo el mandatario nacional.

En este sentido, Fernández agregó: "Hemos aplicado más de 33 millones de dósis. Lo hemos logrado entre todos los argentinos y las argentinas. Lo hemos conseguido con todo el personal de salud". 

Para agosto, "nuestra prioridad es incrementar la aplicación de las segundas dosis", dijo el Presidente, quien agregó que seguirán inoculando a los adolescentes con patologías de riesgo.

Se habilitará el turismo para las personas que tengan las dos vacunas y sólo de países de la región. 

ECONOMÍA

Por otra parte, Fernández sostuvo: "Estamos en plena recuperación económica. Este año, Argentina va a crecer alrededor del 7%. Hoy mismo estamos generando miles de puestos de trabajo". 

"Con la reapertura de nuevos sectores e inversiones, en 2022, seguiremos creciendo. Hoy, hay sectores de la economía que están en un nivel mejor que en 2019, cuando había rescesión. Este año, se recuperó la inversión 14 puntos", afirmó el titular del Ejecutivo. 

Además, el mandatario nacional dijo que el Impuesto a las Grandes Fortunas ayudó a la economía. Asimismo, adelantó que el país cumplirá con el FMI.