ECONOMÍA

El presidente aseguró que la inflación es un tema central

Alberto Fernández habló esta tarde luego de los datos arrojados por el INDEC, y afirmó que "sufre más el que menos gana".

El jefe del Estado puso en marcha esta tarde el nuevo programa Precios Cuidados, durante un acto realizado en la Quinta de Olivos, que contó con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Al encuentro también asistió un numeroso grupo de empresarios que participan del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional, que incluye una canasta con 1.321 productos.  

Además, celebró el acuerdo que realizó con tantos empresarios y destacó su compromiso de debatir un tema tan importante como lo es la inflación.

Luego puntualizó: "Hemos dado un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro. Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación".

Fernández exhortó a profundizar el diálogo entre el sector público y el privado porque "con el diálogo se construye y por eso este acuerdo de precios es más virtuoso". Destacando que el acuerdo más importante, es el que se produce a partir del diálogo.

"Basta de pelearnos, de discutir, porque en algún punto los intereses tienen que ser concurrentes, todos tenemos que ganar", enfatizó el Presidente.

Por su parte, Feletti  dijo que la canasta alimentaria "se llevaba cada vez más una porción más grande del salario", y esta nueva canasta de productos acordada con el sector privado busca revertir ese proceso.

De esta manera "se beneficia el pueblo, se benefician los trabajadores, y se libera dinero para otras actividades, impulsando un círculo virtuoso", aseguró.

El Programa Precios Cuidados incluye 1.321 productos a precios acordados en todo el país, el doble que la versión anterior.

La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo. Hay grandes empresas (el grueso de la canasta) y también pymes que se fueron sumando en las últimas renovaciones y que valoran mucho la participación de sus productos en el programa.  

El principal objetivo del programa es brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.