IGUALDAD

El Presidente aseguró que "redoblará esfuerzos" para evitar casos de femicidios

“Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad” señaló el mandatario, en alusión al femicidio de Nilda Rosa González en Moreno.

El presidente Alberto Fernández aseguró que en el Gobierno "estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad" a la vez que, señaló "vamos a redoblar nuestros esfuerzos" para que "no haya más Nildas a las que lloremos como hoy" en alusión al femicidio de Nilda Rosa Gonzalez en la localidad de Moreno.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter, que el jefe de Estado se expresó:


Femicidio en Moreno:

Juan Darío Sanabria Báez fue detenido luego de denunciar el secuestro extorsivo de su esposa, aunque luego se quebró.

Allí, frente a las autoridades, confesó que la había matado, descuartizado y arrojado su cabeza y el torso en un campo de Francisco Álvarez, cerca de la ruta 24.

El acusado contó a los efectivos policiales, que el jueves por la noche estaba junto a su esposa y sus chicos terminando de cenar, para luego irse todos a dormir; sin embargo, ambos comenzaron a discutir sobre una presunta "infidelidad" en la relación.

El matrimonio prosiguió con la discusión hasta entrada la madrugada cuando, según dijo Báez, tomó un cuchillo y la mató de varias puñaladas para luego descuartizarla.

Luego del hallazgo de parte del cadáver, la justicia federal remitió la causa a la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno.