Industria
El Presidente cerrará la 27ª Conferencia de la UIA
La clausura se desarrollará bajo la consigna “Exportar valor argentino, claves para un Mercosur productivo”.
El presidente Alberto Fernández concurrirá esta tarde, a las 19, al cierre de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolla en el centro de exposiciones Parque Norte, informaron fuentes oficiales.
Según fuentes de la Presidencia, el jefe de Estado modificó su agenda y, finalmente, concurrirá al foro en el que ayer disertaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero.
De la clausura, que se desarrolla bajo la consigna “Exportar valor argentino, claves para un Mercosur productivo”, participarán también el titular de la central empresaria, Daniel Funes de Rioja; el responsable de la 27° Conferencia Industrial, Luis Tendlarz, y la presidenta Joven de ese encuentro, María Furtado.
En el marco del evento, ayer Manzur manifestó su confianza en que la Argentina y el Fondo Monetario Internacional arribarán a un acuerdo y subrayó: “Tenemos una deuda irresponsable, pero ya está, queremos pagarla, y lo único que pedimos es que nos dejen crecer”.
“No tengo dudas de que vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor posible para el pueblo argentino”, agregó.
Además, indicó que “estamos viendo una recuperación de todos los indicadores económicos y vamos a terminar creciendo cerca del 10%, recuperando la totalidad de lo perdido” durante la pandemia en 2020.
A continuación, destacó que “en plena pandemia nuestro país exportó US$ 75 mil millones, una cifra que no teníamos desde hace mucho tiempo, con todas las dificultades en buques, fletes y aumentos de costos” y resaltó el aumento del “10% en el volumen exportado”.
No obstante, advirtió que “hemos conseguido más mercados y eso es bueno, pero también hemos concentrado productos, vendemos más pero menos productos. En lo que viene, las economías regionales tienen que tomar un rol preponderante”.
Por último, manifestó Manzur que “sin inversión no hay posibilidades de trabajo y ahí está el desafío central del Gobierno, ser un facilitador de que esto se lleve adelante”.