Padre cristián
El presidente de Cáritas dio detalles de la cena anual que se viene para octubre
Se trata del padre Cristian, quien reconoció que se agigantó el trabajo de contención ante la crisis social y económica que atraviesa el país.
"Tratamos de solucionar todos los problemas que nos viene a plantear la gente”, comenzó diciembre el Padre Cristian González, presidente de Cáritas y cura de la iglesia San Antonio de Padua del barrio Hipódromo, quien sobre el final del mes de septiembre empezó a intensificar la organización de la cena anual para recaudar fondos.
En la ciudad de La Plata, la sede de Cáritas funciona en calle 4 entre 49 y 50, en donde ayer seguían estrechando lazos con la comunidad para difundir el evento que se va a realizar el 24 de octubre próximo en el salón Vonharv ubicado en la zona de los hipermercados de La Plata.
Como suele ocurrir todos los años, Cáritas buscará llenar el salón con la venta anticipada de las entradas, que para esta ocasión tendrá un valor de 140.000 pesos por cada comensal que se acerque a disfrutar del evento con el espíritu de colaborar.
“Tenemos muchos proyectos que no se pudieron terminar con la colecta anual, ya que no alcanzó. Por eso estamos organizando este nuevo evento para el 24 de octubre a las 20 horas. Estamos buscando la colaboración con la presencia o con firmas que quieran promocionar. A todos estamos abiertos”, explicó el padre Cristian.
“En las parroquias tenemos cada vez más demanda de alimentos y de ropa. Estamos en sintonía trabajando con las iglesias de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio y todos estos lugares pasa lo mismo. Acá viene cada vez más gente a pedir trabajo o aunque sea una changuita para poder vivir”, reveló Cristian.
Sobre la situación social que atraviesa el país, el cura señaló que es el momento de “dar el pescado a la gente que viene a buscar la comida, aunque a nosotros nos gusta dar la caña para pescar”, parafraseando a la intención de sostener la demanda de urgencia y luego, en otro momento, tratar de ayudar a que las personas se puedan arreglar por su propia cuenta.
“La idea es que la gente pueda colaborar con alguna subaste o sponsor. Todo lo que se recaude se va a destinar a programas de formación profesional y cursos de capacitación para la gente que lo necesita”, completó el padre Cristian, quien aclaró que Cáritas tiene sus puertas abiertas los lunes, los miércoles y los viernes de 8 a 15 en 4 entre 49 y 50.