LAWFARE

El Presidente desmintió al diario La Nación

Durante la jornada de este jueves, el masivo medio tituló en su tapa “Se triplicaron en un año los patrimonios de Fernández y de Cristina Kirchner".

El presidente Alberto Fernández emitió una carta donde desmiente la información brindada por el diario La Nación, donde titula en su tapa que “Se triplicaron en un año los patrimonios de Fernández y de Cristina Kirchner". Ante semejante título y falacia, según el propio presidente, sostuvo que algunos medios argentinos hacen "manipulación de la verdad a mi juicio".

En este sentido, Fernández citóa destacados periodistas brindando conceptos de la profesión, donde se destaca la honestidad y el buen accionar de cada a narrar la verdad. Al mismo tiempo, muestra la contraparte donde algunos periodistas corren "el riesgo de servir como vehículo de los intereses de grupos públicos o privados”. 

Por otra parte, el Presidente narró su historia familiar, donde se crió como hijo de juez, definiéndose como "nunca me canso de decir que soy, en esencia, un profesional de la clase media".

Ante lo mencionado, destacó que tanto él como la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner no han triplicado su patrimonio, por el contrario, han perdido poder adquisitivo.

"Pongo todo mi empeño para que en mi gobierno la transparencia de la gestión no se empañe por la inconducta de un funcionario. Por eso duele semejante manipulación de la realidad".

Por último, hizo mención que el diario La Nación responde claramente a intereses privados que funcionan a la inversa del gobierno. "A nadie escapa que sirve a intereses políticos y económicos perfectamente identificados".