GESTIÓN

El Presidente destacó la creación de más de un millón de puestos de trabajo registrado

Alberto Fernández entregó viviendas en Santa Fe.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la creación de más de un millón de puestos de trabajo registrados en su gestión, tras conocerse un informe del Ministerio de Trabajo sobre el panorama mensual laboral.

"Desde que llegamos al Gobierno, creamos más de 1.000.000 de puestos de trabajo registrado", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario resaltó asimismo que "la Argentina ya alcanzó 33 meses consecutivos de creación de empleo registrado".

En abril pasado, el número de trabajadores con empleo asalariado registrado del sector privado alcanzó un nuevo récord y la fase expansiva del empleo formal ya se extiende desde hace 33 meses de forma consecutiva, según indicaron fuentes oficiales.

En abril creció un 0,3% con respecto al mes anterior (serie sin estacionalidad). Esto significa que 17 mil personas más se incorporaron al empleo asalariado formal privado.

Mientras que en los cuatro primeros meses de este año, cerca de 63 mil trabajadores se incorporaron al empleo asalariado formal privado, lo cual representa un crecimiento del 1% con respecto a diciembre de 2022.

Los datos de la Encuesta de Indicadores Laborales de mayo confirman la continuidad del proceso de expansión del empleo en los aglomerados relevados por la encuesta, señala el informe.