INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

El Presidente encabezó la firma del contrato entre la Conae y la empresa VENG

Alberto Fernández pidió estar "orgullosos" del desarrollo científico y tecnológico.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, informaron fuentes oficiales.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "invertir en educación, en ciencia y tecnología es una gran inversión que el Estado puede hacer porque está invirtiendo en el futuro". Además, pidió hoy a los argentinos valorar el "orgullo de ser uno de los 10 países" con capacidad de "poner satélites en órbita".

Además, pidió "dejar las disputas de lado", apostar a una "mirada de futuro" y unir "esfuerzos para poder llegar a cada argentino y argentina y hacerle más simple su vida". 

El evento, que se desarrolla en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de Córdoba, contó también con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.  

El proyecto Tronador II se desarrolla mediante una serie de vehículos denominados TII-70 y TII-150, suborbitales, con control de vuelo, con el objetivo de demostrar la madurez tecnológica de los componentes de los subsistemas de propulsión, aviónica y estructuras necesarios para satisfacer los requerimientos del lanzador.