Tierra del fuego

El Presidente entregó el crédito Procrear 50 mil en Ushuaia

Recorrió el barrio de viviendas, firmó convenios para obras en Tierra del Fuego y visitará el Monumento a los Héroes de Malvinas.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde, al encabezar en Ushuaia un acto de firma de convenios para el financiamiento y construcción de obras en Tierra del Fuego, que en Argentina existe hoy "más empleo formal que el que había en el 2019".

En ese marco, aseguró que, pese a la pandemia del coronavirus, su gestión pudo "encender" la economía. "La encendimos y crecimos 10 puntos y medio y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos".

Fernández aseguró además que su Gobierno está "trabajando fuertemente" para mejorar los ingresos de los jubilados, "sabiendo que hay un problema que se llama inflación y que hay que ayudar a sobrellevar ese problema a los que menos recursos tienen".

Tras hacer entrega del crédito Procrear 50 mil, el Presidente destacó además que su Gobierno ya entregó "45 mil viviendas y está construyendo otras 114 mil" en todo el país, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en cuatro años "sólo entregó 16 mil viviendas".

En otro pasaje de su discurso, Fernández advirtió que el Gobierno de Cambiemos dejó "el 70 por ciento de la obra pública paralizada", al encabezar en Ushuaia un acto de firma de convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia.

Más tarde, el Presidente tiene previsto entregar ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de Malvinas, al cumplirse 40 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, acompañado por el gobernador Gustavo Melella; los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el intendente local Walter Vuoto.