Política

El Presidente Fernández se reunirá con su par de China y Giorgieva en el G20

El Presidente mantendrá ambos encuentros bilaterales con su par chino y con la titular del Fondo Monetario Internacional, dentro de su visita a Indonesia la semana próxima

Alberto Fernández tendrá una reunión bilateral con el Presidente chino Xi Jinping, además de otra con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Ambas reuniones serán en el marco del G20 que se llevará a cabo la próxima semana en Bali, Indonesia.

Fernández viajará  allí desde París, donde se reunió este jueves pasado con su par francés, Emmanuel Macron, y participó ayer del Foro de París por la Paz.

Cuando pise suelo indonesio, participara de la Cumbre del G20 y ademas mantendrá las reuniones recién nombradas, según confirmaron fuentes oficiales.

La agenda del mandatario asiático es un poco más abultada, ya que mantendrá varias reuniones, entre ellas con el presidente estadounidense Joe Biden, y también con el mandatario francés Emmanuel Macron y con el senegalés Macky Sall.

Con Xi Jinping, Fernández planteará la ampliación del Swap chino, que en la actualidad asciende a unos 18.500 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer las reservas del Banco Central. También se buscarán inversiones para la producción de litio, teniendo en cuenta que seis de los nueve emprendimientos de ese mineral en la argentina están financiados por capitales chinos. Por último, se buscará acordar para las construcciones de represas y centrales nucleares en la Argentina, también con capitales chinos

FMI

Con la titular del FMI, el presidente buscara la reducción de las sobretasas, que ya habló el jueves con Macron en la reunión bilateral que mantuvieron en el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno galo.

Macron, que también se entrevistará con Georgieva en Bali, se había comprometido ante Fernández a plantear también ese tema, que involucra también a Ucrania debido a la guerra.