ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

El Presidente inaugura el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia

Se da en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, a conmemorarse el próximo 8 de marzo.

El presidente Alberto Fernández inaugura hoy a las 18, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el ciclo 2023 del festival Nosotras Movemos el Mundo (NMEM), en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora el 8 de marzo, y en el año en que se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpida.

Bajo la consigna Por la Democracia, la cuarta edición del NMEM será un encuentro para reivindicar la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por la Memoria, la Verdad y la Justicia, además de celebrar las conquistas de estos años para el reconocimiento institucional de derechos para mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, intersex, trans y no binarias de toda la Argentina.

Nosotras Movemos el Mundo

▪️ Es un ciclo cultural que inició en 2020, primer año de gestión del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en la historia del país.

▪️ Producido junto al Ministerio de Cultura, es una propuesta cultural que tiende un puente entre el Estado, los movimientos feministas y el colectivo LGBTIQ+.

▪️ Contará con foros debate, talleres, conversatorios, muestras, intervenciones artísticas, proyecciones audiovisuales, conciertos, y ferias en distintas sedes de carácter federal.

▪️ Los temas prioritarios de esta edición son la redistribución de los cuidados para fomentar la empleabilidad y la independencia económica de mujeres y LGBTI+; el fortalecimiento del Estado y la garantía de la participación política de mujeres y LGBTI+; y el fomento de la transformación cultural y la democratización de la comunicación.

Agenda

-Del 2 al 5 de marzo en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Del 3 a 5 de marzo en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires.

-El 10, 11 y 12 de marzo en La Rioja capital; en Santiago del Estero capital; en Santa Rosa, La Pampa; y en Caleta Olivia, Santa Cruz.

-El 29 de marzo en Salta capital.