CULTURA

El presidente inauguró la vuelta de Tecnópolis

Alberto Fernández junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y autoridades nacionales,  inauguró la undécima edición de la megamuestra más grande de Latinoamérica.

Tecnopolis volvió a abrir sus puertas con nuevas propuestas artísticas y educativas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones.

Tecnópolis abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante el receso invernal, y desde agosto hasta el 23 de octubre, de jueves a domingos, con entrada libre y gratuita.  

En la ceremonia de apertura estuvieron también presentes la secretaria Legal y Técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso, el secretario de gestión Cultural del Ministerio, Federico Prieto, el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, Martín Bonavetti, y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, entre otras autoridades.

“Hoy es un día muy feliz. Vamos a dar apertura a esta verdadera fiesta de la cultura argentina. El futuro del país está en el desarrollo del conocimiento. Por eso, la Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología, así estamos invirtiendo en el futuro del país”, remarcó el presidente Alberto Fernández

“Tecnópolis es la casa de todos los argentinos y argentinas, es el Parque del conocimiento más importante que tenemos. Ahora, todos en familia vamos a disfrutar de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura”
, concluyó. 

Por su parte, el ministro Daniel Filmus, resaltó que “el futuro del país está en el conocimiento. Queremos un país que pueda hacer real la inclusión de todas y todos y para eso trabajamos en la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología”.

Luego de las palabras oficiales, el público pudo disfrutar de un imponente espectáculo de apertura en la explanada de General Paz con dirección artística de UOW, que contó con la participación de la Banda Tambores de Tacuarí del Regimiento de Patricios, la compañía Malevo, un gran elenco de bailarines y música en vivo por el DJ Villa Diamante.

La tradicional cuenta regresiva en las pantallas del Arco, dio la bienvenida a las y los visitantes para disfrutar de la primera jornada de la megamuestra.

El presidente de la Nación, junto a los ministros y autoridades presentes, realizaron una recorrida por los principales espacios del Parque: CONICET, el Laboratorio de Artes Electrónicas, las muestras de Soberanía Aeroespacial y Marítima, y al stand de la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación