Represión

El Presidente ratificó la intervención del PJ jujeño

Como titular del Consejo nacional del Partido Justicialista, Fernandez se mostró preocupado por la violencia institucional en la provincia.

El Presidente Fernández ratificó el anuncio al encabezar un acto en el Centro Cultural Kirchner,  para "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país, de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas", según comunicó desde Twitter la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El primer mandatario aseguró a la prensa que “las autoridades del Gobierno y del justicialismo siguen muy de cerca y con preocupación lo que está pasando en esa provincia”.

Según señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, "Fernández ordenó la intervención del partido Justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales”.

"Preocupa la violencia institucional, nunca la hemos aceptado en nuestra gestión y nos preocupa que en algunos lugares de la patria los gobiernos provinciales hagan este tipo de cosas", amplió el jefe de Estado al referirse a las protestas en Jujuy contra la reforma constitucional y a la actuación de la policía y el ministerio público locales.

Con su decisión de intervenir el PJ jujeño, el mandatario desplazó de la conducción partidaria al diputado provincial y precandidato a senador nacional por Unión por la Patria (UxP) Rubén Rivarola, dirigente y empresario que acompañó al oficialismo de Gerardo Morales en la aprobación de la nueva Carta Magna de Jujuy.

Según se anunció, la intervención quedará a cargo de dos dirigentes del peronismo bonaerense: el exintendente de Merlo y titular del Grupo Bapro Gustavo Menéndez, quien previamente fue presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, y el ministro de Seguridad de la Nación, el quilmeño Aníbal Fernández.

El respaldo

El desplazamiento de Rivarola de la conducción del justicialismo local había sido un reclamo reiterado de otros espacios y corrientes internas del peronismo, como 'Bases Nacionales Peronistas de Jujuy' o la lista 'Juntos por Jujuy', que encabeza la diputada nacional Leila Chaher, desde donde objetaban haber sido "excluidos" de las decisiones.

A su vez, el precandidato presidencial de UxP Juan Grabois saludó la decisión del Presidente y titular del Consejo Nacional del PJ, al elogiar el desplazamiento de Rivarola desde su cuenta de Twitter.