Casa Rosada

El Presidente recibió a directivos del Grupo Día, que anunciarán inversiones

Presentaron un plan de inversiones en el país por 115 millones de dólares durante el período 2021-2023, lo que implicará la creación de un total de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Casa Rosada a directivos del Grupo Día, que le presentaron un plan de inversiones en el país por 115 millones de dólares durante el período 2021-2023, lo que implicará la creación de un total de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Durante la reunión en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno los representantes empresarios dieron cuenta de los alcances del plan que llevarán adelante en Argentina para los próximos dos años y que supone, entre otros puntos, la apertura de 266 nuevas tiendas y la remodelación de otras 370.

Fernández mantuvo un encuentro con el CEO global de Día, Stephan Ducharme; el director Corporativo global, Santiago Martínez Lage Sobrero; el CEO en Argentina, Diego Martin Tolcachir; y el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la empresa, Martin Alvarez Espíndola.

Según se explicó oficialmente, el plan de inversión que se presentó hoy supone la "expansión del modelo de comercialización de marca blanca manufacturada en Argentina y, particularmente, en la provincia de Buenos Aires, en asociación con más de 190 Pymes".

Los empresarios anticiparon que de ese modo se generarán unos 3.000 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se anunció que se acompañará la expansión de la empresa "a través del fortalecimiento de capacidades productivas de su cadena de franquicias y Pymes, con las herramientas disponibles" por la cartera.

En ese sentido, la carta compromiso firmada hoy entre las autoridades nacionales y la compañía dispone la adhesión de Día a diversos planes y programas gubernamentales.

Se mencionaron, por ejemplo, las líneas de financiamiento vigente tanto para las franquicias como para las pymes proveedoras de marca blanca, la adhesión de las franquicias al programa para incorporar en sus plantillas a jóvenes de entre 18 y 24 años, y la factura de crédito electrónica.