Casa Rosada

El Presidente recibió al joven wichi que creó una aplicación para traducir su idioma

Maximiliano Sánchez se reunió con Alberto Fernández. Está nominado al premio internacional Chegg.org Global Student Prize 2021.

El presidente Alberto Fernández resaltó este viernes que el joven de la comunidad originaria wichi Maximiliano Sánchez, nominado al Chegg.org Global Student Prize 2021 por crear una app que traduce ese idioma al castellano, "es un ejemplo de esfuerzo, de superación", tras recibirlo esta tarde en Casa Rosada.

"Es un ejemplo para todos los argentinos, para todos los chicos", dijo el Presidente tras el encuentro en una rueda de prensa en la puerta del salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno.

Maximiliano Sánchez es uno de los dos estudiantes argentinos nominados al Chegg.org Global Student Prize 2021, un premio de la fundación Varkey en colaboración con la Unesco, del que participan 3.500 postulantes de 94 países.

El mandatario también se refirió a Eva Noemí Fernández, la profesora que impulsó al joven a crear ese dispositivo y lo acompañó a Casa Rosada junto al senador nacional Sergio Leavy: "Tengo una enorme admiración. Yo además que soy un docente estoy realmente admirado del vínculo entre al profesora y el alumno".

Fernández contó que el joven de General Mosconi, en Salta, está "en una situación muy adversa, porque vive en un lugar donde la conectividad es un problema, donde la falta de tecnología es un problema y, sin embargo, nunca cesó y su profesora lo impulsó" a realizar esa aplicación.