Política federal

El Presidente y los gobernadores acordaron acelerar medidas económicas y sociales

El pacto se realizó tras la visita del mandatario nacional a La Rioja. Allí también estuvo el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En el marco de la reunión que mantuvieron ayer, en La Rioja, el gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela; el nuevo jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur; y el presidente, Alberto Fernández, se acordó acelerar las medidas económicas y sociales.

A raíz de la creciente inflación de precios, el bajo nivel de salarios, el aumento exhorbitante de los alquileres -como consecuencia de la ley que reformó la anterior, además de la tensión que generó el resultado de las Primarias, el titular del Ejecutivo escuchó las propuestas en la reunión para buscar una salida a la crisis.

"Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", proclamó el Presidente ante los mandatarios provinciales que se dieron cita en la residencia de Ricardo Quintela, el anfitrión del encuentro.

Estuvieron presentes el gobernador y designado jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión, Ricardo Quintela.

De forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).