CRISIS
El PRO acompañará el veto de Milei al Financimiento Universitario
Mediante un contundente comunicado, el bloque que maneja Mauricio Macri aseguró que repetirá la postura que tuvo con las jubilaciones.
En la previa al tratamiento del veto de Javier Milei a la Ley de Financimiento Universitario en la Cámara de Diputados, el bloque del PRO lanzó un comunicado en redes sociales, donde asegura que sus legisladores serán "consecuentes con la votación anterior", en referencia a la discusión en el Parlamento por la nueva movilidad jubilatoria, donde apoyaron al Presidente.
"El Bloque PRO va a acompañar la decisión del veto presidencial con respecto al presupuesto universitario que será tratado este miércoles en la Sesión Especial solicitada en la Cámara de Diputados", sostuvieron, al mismo tiempo que indicaron: "EI PRO siempre estuvo a favor de la educación pública y lo continuaremos sosteniendo en el tiempo. No cuestionamos la autonomía universitaria, su acceso ni su funcionamiento sino que, por el contrario, las promovemos".
Y agregaron: "Creemos que es importante que se auditen las cuentas de las universidades, que se rindan cuentas de cara a la sociedad para que todos puedan conocer el detalle la inversión que se destina a la educación superior".
En sintonía con el Gobierno, manifestaron: "También hemos estado a favor de eliminar el déficit fiscal, y hemos sido responsables en las sanciones de las leyes que nos ha tocado votar a lo largo de este período parlamentario. Es necesario saber de dónde se sacan los fondos para financiar las leyes que este Congreso aprueba".
Finalmente, se mostraron alineados a los deseos de Javier Milei y, de una manera casi irónica, plasmaron: "Celebramos que el Gobierno nacional haya escuchado nuestros pedidos en relación a mejorar la propuesta salarial a los docentes, y de la inclusión de la Garantía Salarial Docente para aquellos que están en las categorías salariales más bajas del sistema".
Por supuesto, esta postura de los legisladores que responden a Mauricio Macri complica la anulación del veto presidencial, en lo que se presume que será una jornada caracterizada por la trascendente batalla legislativa que se dará en el Congreso.