El próximo lunes llegará una nueva misión del FMI

Una nueva misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará el lunes que viene a la Argentina para reunirse con funcionarios del Ministerio de Economía en pos de discutir “el programa económico y la estrategia de deuda” que el Estado mantiene con la entidad financiera. La delegación estará integrada por el venezolano Luis Cubeddu y […]

Una nueva misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará el lunes que viene a la Argentina para reunirse con funcionarios del Ministerio de Economía en pos de discutir “el programa económico y la estrategia de deuda” que el Estado mantiene con la entidad financiera.

La delegación estará integrada por el venezolano Luis Cubeddu y por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, entre otros funcionarios de la entidad multilateral, informó un vocero del FMI según la agencia Bloomberg.

El FMI enviará su misión técnica durante una semana “para continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda de las autoridades”, aseguró la fuente.

El vocero del FMI, Gerry Rice, informó en su habitual conferencia de prensa quincenal que tras los encuentros entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la reunión del G20 en Riad (Arabia Saudita) y en Washington, “el diálogo continuó con el personal técnico del organismo”.

Por lo tanto “aún no hay fechas concretas para iniciar negociaciones, ni para una eventual consulta por el Artículo IV con la Argentina”, según Rice.

El Artículo IV estipula un monitoreo pormenorizado del FMI sobre la situación fiscal, monetaria y externa de cada uno de los países miembros del organismo multilateral, un tipo de revisión que la Argentina no aceptó entre los años 2004 y 2015.

“El gobierno argentino no ha pedido negociaciones formales, y, por ahora, son sólo conversaciones respecto de un nuevo programa con el FMI”, señaló el vocero.

FMI